Ana Carolina Valencia, tejiendo logros en filigrana

La joyería inspirada en Colombia pisa fuerte.

 La diseñadora caleña, Ana Carolina Valencia, ha sido reconocida por su trayectoria en el mundo de la joyería. Sus joyas mezclan técnicas como la filigrana, el calado y engaste de piedras y cristales, logrando una unión perfecta entre lo étnico y lo clásico colombiano.

En el primer trimestre del año, Ana Carolina lanzó su colección Gaia, inspirada en la naturaleza y el empoderamiento femenino. Durante Colombiamoda 2017, la diseñadora participó en The Vogue Talents Corner, donde se reúnen las mejores marcas con sello de autor representando una selecta muestra de lo mejor del talento colombiano. En este evento presentó Gaia’s Iconics, una colección cápsula o VIP, en donde incluyó piezas inspiradas en la riqueza cultural, musical y en la biodiversidad de nuestra tierra. Así poporos, narigueras indígenas, flores, polleras y panteras se convirtieron en los protagonistas de su colección. Su desempeño en esta feria demostró una vez más el talento que tiene como diseñadora y la acogida que tiene su propuesta de joyería.

Este año, Ana Carolina Valencia también logró hacer parte de Moda Operandi, una de las plataformas online de alta costura más importantes a nivel mundial. Ésta fue creada por Lauren Santo Domingo en el 2010 y es reconocida por seleccionar los mejores diseñadores y las mejores marcas alrededor del mundo. Piezas de la colección de Ana Carolina hicieron parte del Trunkshow Beach Chic R18 de Moda Operandi, posicionando la marca aún más a nivel internacional.

Los logros de Ana Carolina no acaban ahí, la caleña también acaba de ser parte de Latin Curated, plataforma que selecciona y presenta lo mejor del diseño latinoamericano de lujo en grandes escenarios de moda a nivel internacional. La diseñadora llevó su colección Gaia’s Iconics a la edición de Latin Curated Madrid, la cual fue organizada con el apoyo de Procolombia y la Embajada de Colombia.

Para finalizar el año, Ana Carolina Valencia participará este fin de semana en 2×20 Plataforma, un nuevo espacio que busca promover propuestas creativas e innovadoras de moda y diseño colombiano. Esta plataforma la hace el Centro Creativo Textura con el apoyo de un comité curatorial conformado por Pilar Castaño, periodista y experta en moda, Ricardo Pava, diseñador, entre otros. Asimismo, participará del 14 al 19 de diciembre en la Feria Buró, la cual es reconocida por mostrar las mejores marcas de diseño y el valioso talento creativo que tenemos en nuestro país.

Durante todo el 2017, las joyas de la diseñadora caleña han sido admiradas por mujeres altamente influyentes en el mundo de la moda como Cristina Warner, Sara Corrales, Icona Tatiana, Alex Hoyos, Helena Fadul, Kika Rocha y Adriana Tarud, quienes han usado las piezas de la marca en sus atuendos, haciéndole honor a su esencia.

  
Sara Corrales                                           Cristina Warner

Para el 2018 la diseñadora tiene muchos planes, entre ellos está lanzar su nueva colección y seguir participando en las ferias más importantes de diseño y de moda en Colombia y a nivel internacional. No nos cabe duda que Ana Carolina Valencia seguirá sorprendiéndonos con nuevos diseños lujosos, innovadores y femeninos, que resalten lo mejor del talento colombiano.

Ana Carolina Valencia

 

Comments